jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se manifiestan policías de Almoloya de Juárez; piden su aguinaldo y prima vacacional

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Jorge Mercado/Facebook.

Mañana de manifestaciones en el centro del municipio de Almoloya de Juárez. Policías municipales protestaron por el supuesto incumplimiento en el pago íntegro de su aguinaldo, el cual acusaron debió llegar el pasado 20 de diciembre, pero llegó incompleto.    

A decir de los quejosos en promedio cada año reciben entre 18 a 20 mil pesos; sin embargo, la tesorería municipal solo pago siete mil pesos, ni la mitad de lo que, dicen por norma reciben cada año los 140 policías; condición que se presenta sin ningún aviso previo ni fundamento legal.  

“Lo único que queremos es que nos paguen lo que nos falta, es lo que exigimos como servidores públicos llevamos más de 11 años y creo que es lo que nos motiva cada año esperamos el aguinaldo, algunos tenemos deudas y es lo que esperamos nada más para librarnos de deudas, si queremos es que nos paguen, es lo único que exigimos, es nuestro pago.”, expresó Ismael Cuadrado, policía municipal  

En tanto comerciantes de la explanada Luis Donaldo Colosio indicaron que les han informado que no se les permitirá trabajar, pese a estar dentro del sector esencial de la economía, lo que generó la protesta de vendedoras de alimentos, abarrotes fruta, carne y pescado, quienes exigieron que se respete la gaceta que permite al sector esencial de alimentos mantener su actividad.  

“Siguiendo las normas federales queremos que nos apoye el gobernador del Estado de México para que puedan trabajar puros giros esenciales como marcando, y lo dice la gaceta del gobierno del Estado de México que se publicó el pasado nueve de diciembre.”, Juan Hernández; representante de comerciantes.  

Los comerciantes reprocharon que en lo que va de la pandemia no han recibido ningún apoyo por parte de gobierno municipal, por lo que de mantenerse la posición de la autoridad se generará afectación para los 300 comerciantes, de los cuales al menos 180 son esenciales. 

Por su parte los policías municipales amenazaron la realización de paros escalonados de labores y protestas mayores si el Ayuntamiento no cumple con el pego integro de su pago. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *