viernes, abril 26, 2024
Portada

Se prevén 39 bases de la Guardia Nacional en EdoMéx para 2022

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Para lo que resta de 2022, se prevé que el Estado de México cuente con 39 bases de la Guardia Nacional, de las cuales 16 abarcan 74 municipios y 23 más serán con cobertura en 51 municipios. Así lo informó Ernesto Nemer Álvarez, secretario de gobierno mexiquense.

Agregó que con el conocimiento de los avances obtenidos por el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, a través de las sesiones regionales el gobierno estatal ha identificado a qué hora y en dónde se cometen el mayor número de delitos.

Además de que gracias a un estudio minucioso realizado por todas las áreas involucradas, se logró identificar que los días miércoles son los que mayor incidencia delictiva presentan de manera general en la entidad, en horarios de las 12:00 a las 15:00 horas.

En éste tenor, resaltó que la participación de los municipios es indispensable para garantizar la seguridad en la entidad, motivo por lo cual el gobierno estatal ha exhortado reiteradamente a los alcaldes para que participen activamente en las mesas para la Construcción de la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *