jueves, abril 25, 2024
Municipios

Se registra incendio subterráneo en poblados de Chalco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Vecinos de las comunidades de Santa Catarina Ayotzingo y San Juan Tezompa, en el municipio de Chalco, hicieron un llamado a las autoridades cuando se percataron que sobre algunos terrenos de cultivo emanaban gases y humo, además de registrar altas temperaturas en el subsuelo.

Al sitio acudieron personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), como de Protección Civil de la entidad, quienes comprobaron el intenso calor que provenía de la tierra, que provocaba la quema de pastizales, hierva y siembra.

El titular de la Cenapred, José Antonio Aguilar Galicia, notificó, como primer dictamen, que dicho fenómeno se trató de una turba (incendio subterráneo), el cual pudo generarse tras la descomposición de residuos orgánicos, ya que antes eso era un lago, y que éstos pudieron generar los gases.

La zona, de alrededor 3.5 hectáreas, fue acordonada por las autoridades, puesto presentaban temperaturas desde los 35 grados hasta los 370°; asimismo, se le pidió a los habitantes a no cruzar los terrenos y así evitar cualquier riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *