lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Se revisará aumentos excesivos en peaje de autopistas federales: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esta semana los automovilistas se encontraron con el aumento del peaje en varias autopistas federales en todo el territorio mexicano, situación que puso en descontentó a la población, por lo que este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se analizará dicha alza.

AMLO calificó de excesivo el costo de algunas de las casetas de cobro incluso señaló que hay cuatro donde concesionarios incrementaron más del ocho por ciento, e indicó que ya está hablando para bajar esos incrementos que se han registrado en especial en Nayarit y Sinaloa.

El pasado 7 de febrero, en un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que llevarían a cabo la actualización de las cuotas en casetas a partir de ese día en un 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Este cambio entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo de 2023 e indicaron que el costo es para que se mantenga un equilibrio económico pues estos ingresos son para la administración, operación, conservación y mantenimiento de las mismas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *