viernes, abril 26, 2024
Municipios

Se suman negocios de Toluca al #ColillaChallenge

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Para evitar que los animales confundan con comida a las colillas o que las aves llegaran a usarlas para sus nidos, lo que resulta tóxico para sus crías, además de que sólo una intoxica hasta 8 litros de agua, los comercios de Toluca se sumaron al #ColillaChallenge.

La campaña se trata de colocar contenedores en negocios, especialmente bares y cafeterías, así como en espacios universitarios para recolectar las colillas y así enviarlas a distintas empresas y convertirlas en papel o macetas.

Para Ana Vargas, dueña de Remedios Bicicafé, este esfuerzo impulsado por la asociación civil EcoRenacimiento, el proyecto Intégrate y EcoFilter México, es una opción para educar a la sociedad en cuanto a recolección de residuos y ser más amigables con el ambiente.

“Los fumadores no se dan cuenta de todo el daño que hacen tirando sus colillas al piso, además con este proyecto esto que consideramos desechos, se van a convertir en papel y en productos amigables con el ambiente.”, sostuvo.

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente, señalan que en México 5.9 millones de personas fuman 7.4 cigarros en promedio diariamente y existen 14.9 millones de fumadores ocasionales, lo que genera millones de colillas que tardan, hasta 100 años en biodegradarse, cada una.

“La verdad no sabía de los contenedores ni de qué va, pero me comentaron que es para una buena campaña, estoy a favor de ello, me parece muy bueno.”, comentó Paco, cliente de Remedios.

Las colillas serán enviadas a distintas empresas en la Ciudad de México, como Ecofilter, mismas que a través de un proceso químico y con la ayuda de hongos, extraerán la celulosa del residuo del cigarro para transformarlo en macetas, papel y cuadernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *