sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Segunda ola de calor y lluvias en varios estados de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en los próximos días en varios estados de la República prevalecerán temperaturas cálidas así como lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de posibles descargas eléctricas y granizo.

Esta condición climática se debe a una línea seca entra en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias fuertes a muy fuertes y torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias puntuales muy fuertes se pronostican en San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Finalmente se esperan intervalos de chubascos en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

A pesar de las lluvias en diferentes regiones, prevalecerá la segunda ola de calor sobre gran parte del territorio nacional con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en quince entidades del país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *