Segundo Congreso Nacional sobre Comportamiento Humano se realizó en la UAEMéx

Este encuentro académico contempló la impartición de talleres sobre el tratamiento de padecimientos como el trastorno límite de la personalidad, el trastorno de ansiedad generalizada, sintomatología depresiva y el duelo, así como el manejo de estrés postraumático. Foto: Especial.

Con reconocimiento internacional, la psicología cognitivo-conductual aporta datos relevantes sobre trastornos psicológicos como la depresión y el estrés postraumático y brinda diversas alternativas de solución al respecto, sostuvo la directora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Teresa García Rodea.

Al inaugurar, con el director de Servicios al Universitario de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, César Tarango Delgado, el Segundo Congreso Nacional sobre Comportamiento Humano. Un aporte de la psicología conductual y cognitiva, la servidora universitaria destacó que esta área de aplicación se posiciona en el interés de los profesionales.

En instalaciones de este espacio universitario y ante el académico de la Universidad de Guadalajara, José Ignacio Cruz Gaitán, César Tarango Delgado subrayó que este ejercicio aportó nuevas formas de comprensión del comportamiento humano y coadyuvó a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Tras referir que el Segundo Congreso Nacional sobre Comportamiento Humano ofreció como parte de sus actividades conferencias magistrales, simposios, presentaciones de libros y talleres, el servidor universitario expresó que ante los diversos retos que enfrenta la sociedad, la Autónoma mexiquense motiva un espíritu innovador entre la comunidad estudiantil.

Cabe mencionar que este encuentro académico contempló la impartición de talleres sobre el tratamiento de padecimientos como el trastorno límite de la personalidad, el trastorno de ansiedad generalizada, sintomatología depresiva y el duelo, así como el manejo de estrés postraumático.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

De no pagar adeudo, podrían dejar de suministrar agua a la UAEMéx De no pagar adeudo, podrían dejar de suministrar agua a la UAEMéx
Potros UAEM vence 1-0 a Reboceros de Tenancingo Potros UAEM vence 1-0 a Reboceros de Tenancingo
Corresponde también a los diputados la promoción de la lectura y la cultura del libro Corresponde también a los diputados la promoción de la lectura y la cultura del libro
Ampliar el catálogo de conductas discriminatorias en el ámbito laboral Ampliar el catálogo de conductas discriminatorias en el ámbito laboral

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.