Seis de los 31 investigados del Conacyt son citados a comparecer ante la FGR

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Seis de los 31 científicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Foro Consultivo, en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR), tendrán que comparecer ante esta institución por los cuatro delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

De acuerdo con El Universal, el primero de los citados a comparecer es Rafael Pando Cerón; él se desempeñó como director de Planeación, Evaluación y Seguimiento Tecnológico del Conacyt y debió acudir este martes a las 13:00 horas.

Julia Tagüeña y Patricia Zúñiga, excoordinadora y fundadora del Foro Consultivo, respectivamente, están citadas para el miércoles y jueves.

De los tres restantes no se dieron a conocer nombres, pero se detalla comparecerán en los próximos días. Pará los seis casos hasta apenas la FGR obtuvo, después de dos intentos sin éxito, las órdenes de aprehensión contra los 31 investigados.

Cabe destacar que los científicos han acusado que la FGR no les ha permitido tener acceso a las carpetas de investigación en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *