martes, abril 30, 2024
Nacionales

Senado aprueba denuncias digitales a víctimas de violencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Senado de la República aprobó por unanimidad la propuesta de reforma a Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia lanzada por Ricardo Monreal, la cual tiene la finalidad de establecer mecanismos que permitirán la presentación de denuncias por medios digitales o remotos.

Dicha aprobación busca promover las denuncias, así como generar las condiciones legales y políticas públicas, que permitan a las mujeres obtener una respuesta eficaz a través de herramientas que funcionen a distancia.

Es de resaltar que la reforma establece que los modelos de atención, prevención y sanción que establezcan la Federación, las entidades federativas y los municipios, instauren procedimientos que permitan la atención oportuna y eficaz de las víctimas por medios digitales o remotos, preservando en todo momento su seguridad, confidencialidad y protección de sus datos personales.

Además, canales alternativos de denuncia que garanticen el acceso a la atención oportuna y eficaz de las víctimas que no cuentan con la oportunidad de acceder a servicios de Internet o dispositivos electrónicos, o bien, su acceso a los mismos es limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *