lunes, abril 29, 2024
Seguridad

EdoMéx, de las entidades más peligrosas para las mujeres

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Especial.

El Estado de México es una de las entidades más peligrosas para las mujeres, pues tan sólo en enero se reportaron 14 casos de feminicidios, así como 21 expedientes por el delito de homicidio doloso, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Entre los casos se encuentran los ocurridos el 5 de enero, uno en el municipios de Villa Guerrero, donde doña Edelmira fue asesinada a golpes al interior de su domicilio; el segundo en Ocoyoacac, donde un mujer fue localizada con rastros se violencia junto a la carretera México-Toluca en el Barrio de Santa María.

Posteriormente, el 16 de enero de este año sucedió el hallazgo de una mujer de 22 años en un campo de cultivo en San José Buenavista el Chico en el municipio de Temoaya, además de que en Malinalco, Amalia fue localizada muerta el 24 de enero, quien contaba con reporte de persona desaparecida.

Uno de los últimas casos de de enero fue el hallazgo de una mujer amarrada de pies y manos, envuelta en una cobija y en la orilla de un río en San Felipe del Progreso, de entre 30 y 35 años de edad, la cual no fue identificada, según lo reportes policiales.

Posteriormente, el 29 se enero en la comunidad de San José la Gavia, el cuerpo de una mujer fue abandonado con un disparo de arma de fuego en la cabeza en el municipio de Almoloya de Juárez.

El 14 de febrero, Claudia habría sido privada de la libertad y luego fue encontrada asesinada a balazos en el paraje La Arrocera en Zumpahuacán. Otro hallazgo se registró el 24 de febrero la localización de Lefni en el municipio de Tianguistenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *