viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Senadores del PAN piden comparecencia de Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), a nombre de los senadores de su bancada pidió la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario, Hugo López-Gatell, ante el Congreso de la Unión para que expliquen la situación del incremento de contagios por COVID-19 en diferentes puntos del país y las acciones para contenerlos.

Según refieren lo legisladores panistas, consideran que la estrategia que se ha implementado sigue por el camino incorrecto por lo que también insistieron en la remoción inmediata del encargado de la misma, López Gatell.

Durante conferencia de prensa, Kenia López Rabadán dijo que se debe dejar de jugar con la vida de los mexicanos y adoptar medidas correctas basadas en fundamentos médicos y científicos y no en cálculos políticos.

“Debe de venir a comparecer el secretario de Salud y el subsecretario López-Gatell. Hemos dicho también, es necesario que sus jefes los remuevan, es necesario que el presidente de la República remueva al responsable o al irresponsable de esto que ha sucedido. Somos el país número cuatro en muertes en el planeta. Hemos visto esta llamada tercera ola o este repunte de COVID-19 y sigue sin haber una estrategia clara en términos de comunicación, ya de inicio de comunicación. La necesidad de ponerse cubrebocas, la necesidad de tener sana distancia. Eso es terrible porque están jugando con la vida y con la salud de millones de mexicanos”, externó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *