jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sigue en pie debate por alcaldía de Toluca: Zamudio Godínez

*Ely García*

Foto: Ely García.

Pese a que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el candidato priista, Fernando Zamora, afirmaron que están considerando su participación en el debate organizado por la junta municipal de Toluca, este ejercicio podría realizarse si sólo dos candidatos asisten.

Afirmó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, ya que hay un espacio, hora y lugar para que se realice este debate; lo único que podría cancelarlo es que ni siquiera los dos aspirantes acudan a la cita.

“Nadie está obligado a debatir, a mí me gustaría escuchar a los candidatos que están buscando mi voto debatir, para ver qué piensan, ver cómo reaccionan, pero si no tienen interés tampoco los podemos obligar.”, dijo.

Ante las quejas que algunos partidos políticos han hecho respecto a las reglas y el formato que tendría este encuentro, Zamudio Godínez afirmó que fueron fijadas por sus representantes y el Consejo General no tiene cabida en eso, pues fue un asunto de voluntad política.

“No es imposición del Instituto, ni del Consejo General, ni del Consejo Municipal.”, afirmó.

Cabe recordar que fue la coalición “Juntos Haremos Historia” quienes presentaron la solicitud para que se realizara este debate, el pasado 28 de mayo; sin embargo, con su revaloración, y el del candidato priista, podría hacerse este ejercicio entre los candidatos del Partido Verde Ecologista y Vía Radical, que eran los que ya habían confirmado su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *