sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Sinaloa le dice adiós al uso obligatorio del cubrebocas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Luego de más de dos años de pandemia por el COVID-19 y que el uso del cubrebocas en entidades de México se impuso como medida de protección para evitar contagios, en el estado de Sonora ya no será obligatorio su uso.

El uso del cubrebocas solo queda para acudir a hospitales, así como población inmunosupresión, o aquellas que tengan algún problema respiratorio, esta medida entra en vigor a partir de este lunes 3 de octubre para los 18 municipios de la entidad.

Se indicó que esta medida ocurre, luego de que, en los últimos dos meses, agosto y septiembre, no se han registrado decesos por el COVID-19, hasta la semana anterior hubo un promedio diario de 15 reportes de contagio, asimismo, dijo, en caso de un rebrote no será por la eliminación del uso del protector.

El pasado 20 de septiembre, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa que se tiene previsto sustituir las medidas de seguridad sanitaria contra COVID-19, como el uso del cubrebocas.

Hasta el mes de mayo del año en curso, los estados que ya han eliminado su uso y los cuales se une Sinaloa son: Baja California Sur, Chihuahua, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche, Guerrero, Nayarit, Morelos y Baja California.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *