jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Síndico de Toluca pide disculpas y reitera que le descontarán los días que se ausentó

Compartir:

Yamel Esquivel

“Como ciudadano, como síndico y fundamentalmente como representante de la sociedad  entiendo el sentir de mis vecinos, sé que desde la responsabilidad que hoy desempeño mi vida privada es también del dominio público y por ello merecen una explicación" dijo.
“Como ciudadano, como síndico y fundamentalmente como representante de la sociedad entiendo el sentir de mis vecinos, sé que desde la responsabilidad que hoy desempeño mi vida privada es también del dominio público y por ello merecen una explicación” dijo. FOTO: toluca.gob.mx

Francisco Emmanuel López Barrera, segundo síndico de Toluca ofreció disculpas públicas por irse de viaje a Ibiza, del 4 al 8 de julio, pero asegura que sí dio aviso a la administración que encabeza Fernando Zamora Morales, además de ser la primera vez que deja sus funciones en seis meses.

“Como ciudadano, como síndico y fundamentalmente como representante de la sociedad  entiendo el sentir de mis vecinos, sé que desde la responsabilidad que hoy desempeño mi vida privada es también del dominio público y por ello merecen una explicación, debo señalar que desde el 1 de enero he cumplido a cabalidad con el reglamento interno de este Cabildo  y con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y ésta no fue la excepción”, expresó durante su intervención en la sesión de Cabildo.

De acuerdo con el funcionario municipal, y contradiciendo a lo declarado por el propio alcalde, Fernando Zamora Morales, quien dijo que se había enterado del viaje por lo publicado en los medios de comunicación, López Barrera aseguró que si notificó su ausencia y prueba de ello es el oficio 302-305/2016, donde informó que se ausentaría del día 4 al 8 de julio, y que fue desde el 1 de julio que solicitó se le descontaran esos días, porque no iba a trabajar.

Los documentos –aseguró- los hago públicos y los pongo a su disposición, añadiendo que el viaje los pagó con sus recursos, y que su oficina continúo trabajando con normalidad, pese a su ausencia.

“Encuentro en este acontecimiento una ventana de oportunidad para que los medios de comunicación sigan difundiendo y dar puntual seguimiento a la diaria labor que desarrollo a favor de los toluqueños desde la segunda sindicatura”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *