viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SNTE apoyará a gobiernos de México sin excepción: Eliud Terrazas

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Ni la ideología ni el partido político es suficiente razón para no apoyar al gobierno federal en turno, según afirmó Eliud Terrazas, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su sección 17 Valle de Toluca. 

En entrevista, indicó que como sindicato han apoyado al gobierno actual y esta no será la excepción, luego de que fue presentada la petición de derogar la reforma educativa y sustituirla por otra.

“Hemos caminado como sindicato con todos los gobiernos que México ha tenido, de diferentes partidos e ideologías y este no será la excepción.”, dijo.

El líder sindical defendió la nueva propuesta, pues considera una evaluación formativa y no punitiva como la anterior, aunque reconoció que al menos en el Estado de México ningún maestro perdió su empleo por la evaluación.

Por considerar que la nueva propuesta atiende las aspiraciones y criterios de los maestros del país, que participaron en los 29 foros que se llevaron a cabo, Terrazas Ceballos ratificó su apoyo al gobierno federal.

Cabe mencionar que, en el transcurso del fin de semana, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, adelantó que el sindicato prepara una consulta a nivel nacional, con el objetivo de que todos los agremiados integren sus propuestas al Pliego Nacional de Demandas, que entregará a la autoridad educativa en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *