sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

SNTE pide agilizar revisiones a planteles; ni 50% de escuelas ha regresado a clases

Compartir:

Redacción Diario Evolución 

A través de un comunicado de prensa, la sección 17 en el Valle de Toluca del SNTE, demanda a la autoridad un total de 5 puntos con el fin de que los niños regresen a clases lo antes posible después del sismo del 19 de septiembre.

Como primer punto, demandan que se aceleren los trabajos de revisión y dictaminación de los planteles educativos, pues 12 días después, solo 5 mil 886 escuelas reanudan sus actividades, esto significa, que es menos del 50 por ciento de los planteles y solo 30.7 por ciento de los estudiantes de la entidad mexiquense.

También solicitan acordar alternativas de solución, de forma colegiada por las instituciones competentes  y responsables de cada centro escolar.

Además demandan garantizar la seguridad de los trabajadores en las Unidades Administrativas afectadas, habilitando nuevos espacios en condiciones técnicas y operativas que les permitan realizar su función sin ningún riesgo ni afectación laboral.

El Sindicato pide que se implementen medidas para que los maestros que están siendo evaluados y se ha interrumpido su proceso a consecuencia del sismo, no afecte sus resultados gloales.

Finalmente, la petición que está firmada por el secretario general Eliud Terrazas, menciona que no se les contabilice como inasistencias los días que los profesores no pudieron entrar a los planteles que según Protección Civil, podrían suponer un riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *