lunes, abril 29, 2024
Política

Somos pacifistas y no mandaremos armas: AMLO, y México no aplicará sanciones a Rusia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la petición de varios diputados ucranianos a México sobre el envió de armas para combatir contra Rusia, esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se enviarán armas a dicho país, y a ningún lado.

Indicó que el país es pacifista y que es del partido de la “fraternidad universal, que va más allá de fronteras, nosotros no mandamos armas a ningún lado”, e indicó que lo que si dará es protección y ayuda humanitaria a quien lo solicite.

Cabe recordar que el día de ayer diputados del Parlamento de Ucrania solicitaron armas, asistencia militar y ayuda humanitaria México tras los ataques de Rusia a través de una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

El armamento que solicitaban era: armas guiadas antitanques, FIM-92 Stringers, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones, todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles, chalecos antibalas y cascos.

Por otro lado, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard indicó que México por el momento no participará en ningún tipo de sanción en contra de Rusia tras atacar a Ucrania, sin embargo, dijo que México aplicará sanciones económicas a Rusia solo si éstas son aprobadas de manera multilateral por el Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“México nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra otros países, estamos obligados a aplicarlas si el Consejo de Seguridad de la ONU aplica sanciones multilaterales”, es decir, por acuerdo de todos los países miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *