jueves, abril 25, 2024
Portada

Sopas instantáneas que se retiran del mercado; una es mexicana

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de las redes sociales este fin de semana usurarios compartían fotografías de compras de pánico en los pasillos de varios supermercados de diferentes estados de la República, tras la noticia de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiraría del mercado varias marcas de sopas instantáneas, específicamente de la marca Maruchan, por incumplir las normas, pese a que aún no se daba a conocer la lista oficial.

Fue hasta este lunes que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer la lista de marcas y productos que saldrán del mercado por dar publicidad engañosa, e indicó que en México se revisaron 33 marcas, de las cuales 9 son las que no cumplen con las normas de salud, entre ellas una mexicana, por lo que se quitaran 129 mil unidades de sopa, que correspondían a 12 productos.

Las marcas que se retiran del mercado son: Buldak Cheese Samyang Ramyon Sopa instantánea de pollo sabor queso picante/; y Ottogi Ramyon Tallarines Instantáneos sabor pollo, ambas provienen de Corea del Sur.

Asimismo, se irán las sopas de la marca Maruchan en su edición Ramen, aparentemente esta sopa afirma tener verdura, pero en realidad solo representa un 0.8 por ciento, y Knorr Pasta Lista, la única marca mexicana que Profeco retira, al indicar que expresa mal las calorías que vienen en su etiquetado; y Kraft, pasta con salsa sabor queso.

Así como: J-Basket (Corea), Myojo (versión EU), Kraft (EU), Myojo (versión Japón), Nongshim (EU), Sapporo pollo (EU), Udon (Corea) Y Sapporo res (EU).

Mientras que las sopas que ponen en peligro tu salud son: Maruchan Instant Lunch, Nissi Cup Noodles sabor a pollo y salsa picante, en ambas calentarlas en el microondas son dañinas para la salud. Estados dos marcas si seguirán a la venta en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *