viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Suerte presidencial genera esperanza en IMSS poniente

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Cuando recibí la noticia del doctor, el director de este Hospital, Emilio Martínez, que había caído el premio, uno de los 100 premios, prácticamente le dije ratifícalo bien, me dijo, efectivamente doctora, aquí está el boleto, nos tocó.”. Así recuerda la doctora Miralda Aguilar, titular del órgano de operación administrativa de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la buena nueva que trajo el mes patrio a la derechohabiencia mexiquense, la suerte del Avión Presidencial aterrizó en el Hospital General Regional 220 de Toluca, de la mano de uno de los boletos ganadores del magno sorteo de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre.

Pese a lo atípico del escenario, reconoce que el año de crisis que hemos vivido les hizo advertir un destello de esperanza de que tal vez la suerte recaería en este espacio.

“Siempre teníamos la esperanza de que alguno de nuestros hospitales tuviera ese beneficio y bueno, se asignaron, nos citaron ahí en el ISEM, se dieron los acuses de recibo y prácticamente nos asignaron por series aquí fueron mil 51 boletos (…) estuvimos ahí bien al pendiente de cómo se daba el sorteo, incluyendo pues el número de la series a donde se habían asignado los boletos y esperamos con mucha alegría y emoción que alguno de nuestros hospitales fuera designado ganador y así fue.”, declaró. 

El pasado martes puntualmente la comunidad del IMSS poniente siguió la cita marcada por la Lotería Nacional en la inocencia de las voces de los niños gritones le tenían a médicos, enfermeras y trabajadores del nosocomio, una sorpresa, que afirman, nunca olvidará, así como el número 52 42 187. 

“Olvídese, en esta representación lo recibimos con gran emoción y fue una gran alegría porque 20 millones definitivamente, enseguida pensamos en que lo vamos a invertir este es un hospital de 44 años es un hospital emblemático de nuestra representación y que prácticamente siempre vamos a tener que mejorar áreas que hacer una buena implementación de los recursos. Detalla que al ser recursos que no estaban contemplados en su presupuesto, el premio vendrá a impulsar la modernización que requiere un espacio que desde 1976 cuida de la salud de las familias mexiquenses.

“Consideramos que una buena inversión va ser el remodelar y reubicar los nueve quirófanos centrales que tenemos, los elevadores que también tienen bastante tiempo y que mejoran mucho el acceso del derecho habiente, al propio usuario del hospital y equipamiento para lo que es cardio pediatría para que el mismo derechohabiente vea que los recursos se van a invertir de la mejor manera.”.

En el marco de un escenario de pandemia en el que a este hospital le toca remar contracorriente al ser un espacio de atención COVID-19 llama a las familias a no bajar la guardia; sin embargo, este estímulo es una muestra de que habremos de salir adelante como nuestro verdadero premio mayor.

“Es un aliciente tanto para los usuarios del hospital como el mismo prestador de servicios.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *