sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Tamaulipas e Hidalgo endurecen medidas contra maltrato y abandono animal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Los Congresos de los estados de Tamaulipas e Hidalgo, han optado por endurecer medidas y ampliar castigos para todos aquellos que abandonen o maltraten animales.

De acuerdo con el Parlamento de Tamaulipas, la bancada panista plantea aplicar la cárcel a quien abandone a una mascota, además una sanción económica. Las propuestas fueron enviadas a comisiones para su análisis y posterior aprobación.

La reforma fue enviada a la Comisión de Estudios Legislativos y la Comisión de Justicia, que de aprobarse quedaría como sigue: “Exponer al animal a riesgos que amenacen su integridad física o la de terceras personas, o abandonarlo en la vía pública o encerrado en un inmueble, dejándolo en estado de indefensión, sin alimento y desprotegido”.

Mientras que la Cámara de Hidalgo recibió una propuesta para reformar el Código Penal del estado en materia de delitos en contra del maltrato animal, la cual busca “impulsar las reformas en materia de delitos contra los animales a fin de considerar el sufrimiento animal como el padecimiento o dolor causado por daño físico o psicológico a cualquier animal”. Medida propuesta por la legisladora priista, Rocío Sosa Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *