martes, abril 30, 2024
Nacionales

También soy una víctima, estoy aquí, acostado, no me puedo mover: conductor del Metro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El conductor del tren que chocó el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro, Carlos Alfredo “N” quien fue sometido a cirugía de reconstrucción de cadera, pidió que fuera considerado como una víctima más del accidente e indicó que confía plenamente en la justicia.

Carlos dijo que él solo siguió las instrucciones de sus superiores para avanzar dentro del túnel y franquear la señal, revelando que ese día a los operadores se les informó sobre los problemas en La Raza y Potrero y el incendio de cables, por ello debían circular con cuidado.

Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover. Tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en mi sindicato”, dijo el conductor quien además pidió a las autoridades una mejoría en las condiciones de la red del Metro.

En entrevista para Grupo Imagen, indicó que la palabra “franquear” significa que los operadores deberán rebasar una señal en vías que por alguna anomalía emite una indicación contraria y que por la oscuridad en el túnel no pudo percatarse de la presencia del otro ten, por ello no pudo frenar.

“Nos habían indicado que debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar. Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica”, dijo el conductor.

Cabe mencionar que el chofer ya fue vinculado a proceso, el Metro se presentó en calidad de víctima donde solicitó una indemnización por la cantidad de 260 millones de pesos por daños.

Además, el gobierno de la Ciudad de México les solicitó un pago por la cantidad de 125 mil pesos como medida de reparación del daño a 18 personas que resultaron heridas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *