viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Tribunal Electoral aprueba encuesta para renovar dirigencia de Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión privada a probó con 6 votos contra uno, el desechar la prórroga solicitada para posponer las elecciones internas de Morena, además de solicitar que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el encargado de organizar la renovación de la dirigencia.

Por lo que, la presidencia y secretarios de Morena serán votados mediante una encuesta abierta a la ciudadanía, militantes y simpatizantes del partido, pero hasta este momento no se señala la fecha ni el método que se utilizará, ya que serán los consultores del INE quien definen lo anterior.

“El INE será el encargado de la realización de la encuesta nacional, para la elección de dichos cargos, será una encuesta abierta a la ciudadanía bajo el método y condiciones que libremente determine el INE.”, se lee en el comunicado emitido por el TEPJF.

Especificando que el INE tendrá un plazo de 30 días para que se realice las encuestas y así elegir a la nueva dirigencia nacional, detallando que es posible que las elecciones se lleven a cabo en el contexto de la pandemia, como en el caso de Hidalgo y Coahuila el próximo 18 d octubre, tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que dicha solicitud de prórroga, fue presentaba por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien calificó la decisión como un asalto político que viola la vida interna de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *