sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Telcel entregó registros telefónicos de opositores y aliados de Morena a la Fiscalía CDMX: NY Times

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México habría exigido a la empresa Telcel entregar registros telefónicos de varios opositores a Morena, así como de aliados e incluso funcionarios, reveló una investigación del diario The New York Times; las personas vigiladas dicen que se les siguió por razones políticas.

En la lista está Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y aspirante a la Jefatura de Gobierno; Lilly Téllez, senadora y hasta hace poco aspirante presidencial de oposición; los morenistas, Horacio Duarte e Higinio Martínez Miranda, ambos actuales funcionarios del Estado de México.

A esta lista se suma, Alessandra Rojo de la Vega, exlegisladora y franca opositora de Claudia Sheinbaum; además, los fiscales también requirieron los datos telefónicos de Dolores Igareda, alta funcionaria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de Ricardo Amezcua, integrante de la judicatura de la Ciudad de México.

Diario Evolución te recomienda:

Señala que Telcel reconoció haber recibido la orden de la Fiscalía CDMX y haber entregado los registros solicitados que abarcaban desde 2021 hasta este año, durante la jefatura de Gobierno de la ahora aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a razón de estar indagando casos de secuestros y desapariciones.

Sin embargo, la oficina de la Fiscalía capitalina negó al NYT que tuviera carpetas de investigación abiertas por dichos delitos, además de que “desmintió categóricamente” las solicitudes presuntamente hechas a Telcel:

“Esta institución no espía a personajes políticos ni a ninguna persona… Por el contrario, investiga con fines exclusivamente jurídicos”.

La anterior denuncia se da en el marco del proceso de ratificación de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, que se lleva a cabo en el Congreso. Diputados de oposición, PRI y PAN, anunciaron públicamente que votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy por cuatro años más.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *