jueves, abril 25, 2024
Portada

Leonardo Lomelí Vanegas es el nuevo rector de la UNAM

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La tarde de este jueves, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) informó que el nuevo rector, sucesor de Enrique Graue Wiechers tras ocho años al frente, es el doctor Leonardo Lomelí Vanegas para el periodo 2023-2027.

El anuncio se produce luego de cuatro sesiones en las que la Junta de Gobierno de la UNAM, donde se analizó a 10 aspirantes, entre los que había hombres y mujeres, para dirigir a la Máxima Casa de Estudios.

La Casa de Estudios, informó que en esas sesiones realizó mil 266 reuniones presenciales con distintas entidades académicas y dependencias universitarias, además de que recibió hasta el 12 de octubre, 26 mil 288 opiniones personales y de grupos de los diferentes sectores de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, para designar al nuevo rector.

Leonardo Lomelí Vanegas  de 53 años, es actualmente el secretario general de la UNAM. Por su contribución científica y en la formación de recursos humanos de alto nivel, Leonardo Lomelí Vanegas fue admitido en 2022 para formar parte de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) como miembro regular.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *