viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Temoaya busca reactivación productiva con talleres y mejores caminos

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Con la coordinación de gestión de proyectos y pavimentación de vías apartadas, en el municipio pretenden retomar lo olvidado con mejores accesos al campo y otras áreas de trabajo. Foto: Especial.

Mediante talleres se planeación comunitaria, en conjunto con pavimentaciones con inversión superior a los dos millones de pesos, en Temoaya esperan la reactivación de trabajos de producción olvidados, así como acciones de limpieza y separación de basura en sus comunidades.

Una de las actividades se llevó cabo este lunes, a través de la Coordinación de Gestión de Proyectos, con taller impartido a mujeres de localidades como la Centro Ceremonial y San Pedro Arriba, quinta sección, con el fin de sensibilizarlas y acercarles los recursos.

Durante ese taller, las participantes asumieron el compromiso de reactivar trabajos de producción olvidados, en casos como la agricultura a cielo abierto y protegida bajo invernadero tanto en microtúnel como en macrotúnel, especialmente en las zonas más apartados del centro.

Gestión de proyectos dio a conocer que durante estos talleres también se genera responsabilidad de realizar acciones de limpieza y separación de los tipos de basura en las comunidades, en busca de volver esas regiones económicamente activas y por ende productivas.

Tales actividades dependen también de accesos acondicionados para efecto de la transportación de semillas, fertilizantes y otros insumos agrícolas, por ello el gobierno municipal celebró arranques de obra, concretamente pavimentaciones a beneficio de varios sectores.

Foto: Especial.

La alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez, dio banderazo a la pavimentación con concreto hidráulico en Jiquipilco El Viejo, primera sección, donde se acondicionarán tres mil 340 metros cuadrados en varias calles de difícil acceso para tractores u otros automotores.

En Jiquipilco centro inició el encementado de dos mil 100 metros cuadrados de las calles El Tajín, Atzcapozalco, Tlacopan, Tenayuca y Tláhuac, con inversión de un millón 800 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

También contará con pavimento dos importantes vías en la colonia Adolfo López Mateos y comunidad de Enthavi, segunda sección; en la primera serán dos mil 30 metros cuadrados, con inversión superior a los 800 mil pesos, y en la segunda mil 430 metros en la vía Caño Regador.

Con la mejora de las vías de comunicación, conjugada con talleres para mujeres trabajadoras, en Temoaya pretenden acortar distancias entre la productividad y una mejor calidad de vida de sus moradores, no sin antes capacitarlos para tales efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *