viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Temoaya renovará la carretera Ceremonial tras año y medio de martirio y deterioro

Compartir:

**La alcaldía consiguió luz verde de la Junta Local, que en breve iniciará trabajos en tramos dañados por baches, autos pesados y apatías, en pro del turismo** 

*José Ángel Gutiérrez* 

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Al paso de un año y medio de apatía de la Junta Local de Caminos, el municipio de Temoaya consiguió por fin la rehabilitación y reconstrucción de la carretera Centro Ceremonial Otomí, una importante vía marcada por el deterioro, los baches y la molestia de vecinos y automovilistas. 

Esta vialidad cuyo trayecto marcha de la cabecera municipal al parque Centro Ceremonial, presenta múltiples irregularidades en el pavimento, lo que previamente fue señalado por personas a Diario Evolución ante el inminente peligro de transitar por la región. 

El deterioro es visible a la altura de la comunidad de Tlaltenango Abajo, en las inmediaciones del Conalep, donde sólo fue bacheado el piso en días del examen de admisión a ese plantel educativo, aunque el resto de la carretera fue olvidado por la Junta Local de Caminos. 

Otros tramos con desperfectos se registran a la altura de San Pedro Abajo, justo en el área de venta de flores y plantas de invernadero, con un panorama repetido en el acceso a San Pedro Arriba, primera sección, sector peligroso caracterizado por sus curvas en ascenso. 

Más áreas afectadas por el tiempo y el efecto de pesados camiones es visible en el acceso a Jiquipilco El Viejo, así como en la quinta y sexta secciones de San Pedro Arriba, cerca del parque recreativo, lo que causa molestia y muestra mala imagen tanto a visitantes como a lugareños. 

“Esta carretera es de suma importancia para los mexiquenses, pero sobre todo para los temoayenses”, indicó este viernes la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez, a través de un video, en cuyo contenido anunció que “en próximos días se estará dando inicio a los trabajos”. 

La primera edil establece que esta luz verde para la rehabilitación y reconstrucción se logra tras año y medio de envió de oficios y otras gestiones ante la Junta Local del gobierno mexiquense, que desarrollará esta obra con respaldo de trabajadores del Ayuntamiento. 

Debido al importante flujo de automovilistas, las autoridades saben que los trabajos generarán tráfico, desviación de vehículos y posibles molestias a los usuarios, por lo que harán las labores en dos etapas, en espera de la comprensión de quienes utilizan esta vialidad. 

A falta de definir lo conducente con carretera Acueducto Lerma-Ixtlahuaca –otro tramo mal reparado en área de Temoaya-, la autoridad aguarda que la rehabilitación de la Ceremonial reactive el turismo y genere derrama económica en beneficio de los temoayenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *