lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Todos los juicios del CJF se podrán tramitar en línea

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @CJF_Mx

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó la integración (CJF) y tramitación en línea en todos los asuntos independientemente de su instancia o materia, a cargo de los órganos jurisdiccionales del CJF.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la CJF indicó que los asuntos que se podrán tratar en línea son solicitudes de demandas, incidentes, promociones, recursos y resolución de casos urgentes tramitados físicamente, que podrán realizarse a través del Portal de Servicios en Línea, añadiendo que es la primera vez en la historia que se permite el desahogo de diligencias, audiencias y sesiones mediante videoconferencias.

El presidente del Pleno, Arturo Zaldívar, comunicó que esta medida es para simplificar y agilizar los juicios en beneficio de las personas justiciables, recalcando que ha iniciado una nueva era a partir del 16 de junio, fecha en que se empezará a transmitir en línea y mediante conferencias los juicios.

Esta medida se tomó para hacerle frente a la pandemia que se vive en el país y en el mundo por el coronavirus, a lo que Arturo Zaldívar expresó: “La justicia no se detiene. Juntos saldremos adelante.”.

Cabe mencionar que el Plano del CJF determinó ampliar la suspensión de actividades físicas del 16 al 30 de junio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *