sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Toluca se queda sin su foto con los Reyes Magos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Luego de acompañar a las familias del Valle de Toluca como una tradición que reunía a chicos y grandes por más de una generación, este 2019 Santa Claus y los Reyes Magos se quedaron sin sede para instalarse y acompañar a las familias que visitarán la capital mexiquense que acudieran en la búsqueda de la tradicional foto del recuerdo para celebrar su visita.

A unos días de que concluya el año y se festeje a los niños con la llegada de los Reyes Magos, comerciantes tradicionales que instalaban el escenario de Melchor, Gaspar y Baltazar en la Alameda de Toluca, dan prácticamente por terminada la tradición al no existir punto de acuerdo ni espacio para poder trabajar por parte de la autoridad municipal.

“Es una imagen atípica para aquellos toluqueños de toda una vida que crecimos en la ciudad capital y quienes acostumbrábamos en este mes de diciembre a venir por la tradicional foto con los Reyes Magos y Santa Claus, que en este 2019 se terminó la tradición.”, expresó Sonia Hernández, asistente a la Alameda.

“El Ayuntamiento de Toluca decidió cortar de tajo esta tradición y prohibir la instalación de Santa Claus y los Reyes mñMagos, habría que preguntarle a la ciudadanía una tradición o la imagen limpia y ordenada por la que supuestamente pugna el Ayuntamiento de la capital mexiquense.”, indicó Gabriel Juárez, asistente a la Alameda.

Para subsanar esta prohibición, el Ayuntamiento de Toluca anuncia lo que será la denominada Cabalgata de los Reyes Magos que se realizará el domingo 5 de enero en el primer cuadro de la ciudad, donde Melchor, Gaspar y Baltazar caminarán del Jardín Zaragoza a la Alameda horas antes de su llegada.

Un comentario en "Toluca se queda sin su foto con los Reyes Magos"

  • No es que le demos la razon a las autoridades municipales, lo que si es cierto es que el abuso era grande y como dice el refran, ES BUENO EL ENCAJE PERO NO TAN ANCHO…ya dije

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *