viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Trailer causa fuerte apagón en Temoaya centro, tras desplomar cables y poste

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
El conductor ocasionó daños a la instalación de al menos seis viviendas y corte en casi media cabecera municipal, generando movilización policial y de personal de la CFE.

Casi la mitad de pobladores de la cabecera municipal de Temoaya resultaron fuertemente afectados por un accidente de tráiler, cuyo conductor les causó un apagón tras jalar el tendido eléctrico y derribar un poste con transformador ante marcada movilización de la policía municipal.

Este sábado en horas de la noche, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba las reparaciones en la intersección de la calle Chimalpopoca y carretera Centro Ceremonial Otomí, donde el percance ocurrió alrededor de las 15:00 horas.

“Esos locales son de mi señora madre y al momento de caer el poste se jalaron cables. Esperemos que no se hayan afectado las mufas y lo demás, pero por lo que me comentan los vecinos son por lo menos seis casas afectadas.”, indicó Víctor Hugo Esquila, vecino de la zona.

De acuerdo con testigos, el percance ocurrió cuando el tráiler color blanco de la marca Kenworth, de la empresa Centauros del Sureste S.A de C.V. intentaba girar de Chimalpopoca hacia vía Ceremonial, aunque el conductor topó con una pequeña pendiente al final de la calle.

Debido a la altura de la pesada unidad, la división de la cabina y la caja seca hicieron contacto con el cableado, lo que en cuestión de segundos estiró la línea, hasta hacer sucumbir el poste desde la base, con un consecuente estruendo que movilizó a habitantes de le periferia.

Debido a la exposición de cables en acera y pavimento, los propios afectados alertaron a las fuerzas policiales del municipio, quienes arribaron al sitio para colocar cinta perimetral de seguridad tanto para protección de vecinos como para facilitar el trabajo a los electricistas.

Fue necesario el arribo de personal a bordo de un camión con grúa hidráulica, con la que paulatinamente se enderezó el poste en posición vertical, con labor adicional del retiro de cables y sustitución de los mismos, en trabajos prolongados a altas horas de la noche.

Al circular por calles principales de Temoaya, Diario Evolución constató la falta de electricidad en muchos locales comerciales, edificios, viviendas y otros inmuebles, lo que, aunado a comentarios policiales, determinaron que la energía falló en casi la mitad de la cabecera municipal.

Vecinos de Temoaya quedaron en espera de contar nuevamente con electricidad en la zona centro, donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *