viernes, abril 26, 2024
Municipios

Tras multihomicidio en Tultepec, edil solicita presencia de la Guardia Nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Sergio Luna Cortés, presidente municipal de Tultepec, solicitó  apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con la finalidad de reforzar la seguridad.

Ésta petición surge luego de la ejecución de una familia de ocho personas, en su mayoría mujeres y niñas, en la colonia La Cañada. Pidió celeridad en la investigación y un trabajo conjunto para dar con los responsables y esclarecer la causa por la que la familia fue atacada. El general de la Guardia Nacional se comprometió a desplegar de forma inmediata un número importante de elementos, para reforzar la seguridad de los habitantes.

De acuerdo con lo informado por el mismo Luna Cortés, se reunió con integrantes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia, especialmente de las Fiscalías de Cuautitlán y de Homicidios, así como con mandos regionales de la policía estatal, para coordinar trabajos de investigación y vigilancia en la zona.

En esta reunión participaron el coronel de infantería de la 37 zona militar Oscar Núñez Robles; el general brigadier de la Guardia Nacional Miguel Ángel Rodríguez; el fiscal regional de Cuautitlán, Francisco Camarena y por la Fiscalía de Homicidios Guerrero López; así como el comandante regional de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Alfonso Ulloa López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *