miércoles, mayo 1, 2024
MunicipiosPortada

Tres personas resultan lesionadas por impacto de un rayo en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Dos mujeres mayores y un menor de edad transitaban por la colonia Guadalupe Victoria, cuando fueron sorprendidos por la lluvia y el estruendo. Foto: Especial.

La pertinaz lluvia registrada este martes ocasionó un accidente natural en el municipio de Otzolotepec, concretamente en territorio de la colonia Guadalupe Victoria, donde tres personas, entre ellos un menor de edad, sufrieron lesiones al recibir parte de la descarga de un rayo.

Los hechos ocurrieron esta tarde al filo de las 17:00 horas en los terrenos aledaños a esa localidad, con fuerte movilización de los servicios de emergencia, quienes tras conocer lo ocurrido se desplazaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los afectados.

Tras arribar al sitio, paramédicos bajaron camillas y medicamentos para atender a las víctimas, quienes se encontraban visiblemente aturdidas; se trataba de dos mujeres adultas, así como a un menor de edad, aparentemente familiares y vecinos de esa zona.

Aun bajo la lluvia, los socorristas realizaron su trabajo mientras vecinos auxiliaban con paraguas, ya que las gotas de lluvia seguían cayendo en el lugar, un terreno empastado con áreas de terracería que complicó el acceso de las unidades de emergencia.

Dos mujeres mayores y un menor de edad transitaban por la colonia Guadalupe Victoria, cuando fueron sorprendidos por la lluvia y el estruendo. Foto: Especial.

Con el fin de hacer más ágiles los traslados, Protección Civil de Otzolotepec contó con apoyo de sus pares del municipio de Xonacatlán y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

La alianza de las tres instancias facilitó el traslado de las personas, identificadas como María Elena “N”, de 46 años, y Catalina “N”, de 54, una de ellas madre de Luis Manuel “N”, de 17 años, quien resultó afectado por la fuerza del fenómeno natural.

Un testigo presencial refirió que el accidente ocurrió cuando las tres personas se dirigían a sus hogares en medio de la lluvia, cuando repentinamente se escuchó un estruendo cerca de ellos, por lo que se desplomaron hacia el terreno para luego ser auxiliados por vecinos.

Se confirmó que los tres fueron trasladados a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital mexiquense, donde afortunadamente se encuentran en condición estable, de acuerdo con el reporte de los médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *