viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Trienio en Zinacantepec concluye con finanzas sanas: Manuel Castrejón

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

A 20 días de la conclusión del periodo de gobierno municipal, el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, resaltó que la próxima administración heredará un municipio con bases para el crecimiento y, principalmente, con finanzas públicas sanas que le permitirán operar.

Aunque señaló que durante el trienio se alcanzaron metas importantes, como la construcción de una nueva imagen urbana e identidad municipal, estrategias de turismo, obra pública en las delegaciones y principalmente de seguridad, comentó que en materia financiera la administración 2016-2018 puede presumir buenos resultados.

Sostuvo que las acciones al respecto tuvieron que ver con lacero contratación de deuda en el trienio y tratamiento de las deudas heredadas por administraciones municipales anteriores, lo cual mereció un reconocimiento reciente de parte del Instituto Hacendario del Estado de México, que, subrayó, da cuenta de que el dinero de los habitantes del pueblo con encanto se utilizó correctamente.

“Le puedo decir orgullosamente a mis paisanas y paisanos que existen finanzas sanas, que no contratamos un solo peso de deuda, que, al contrario, estuvimos atendiendo la deuda histórica que se heredó de dos o tres administraciones pasadas.”, aseveró.

Castrejón Morales dijo que, pese al término de su encargo como mandatario municipal, continuará abonando desde el ámbito particular al desarrollo del municipio, pues, reconoció, aún falta mucho por hacer, y consideró que con la nueva configuración política habrá serias dificultades para la concreción de proyectos de beneficio para la población.

A propósito, manifestó su postura sobre el nuevo gobierno de la República y aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no ha asumido el papel de gobernante y mantiene su postura de candidato, ya que, desde su punto de vista, los recientes pronunciamientos en contra del Poder Judicial tienen un efecto divisor, pese a que su trabajo debería estar por la unificación social y, en ese sentido, apuntó que, luego del 31 de diciembre, defenderá a su municipio de la nueva línea política.

“En Zinacantepec vamos a dar la lucha y no vamos a permitir que formas de pensar, como las de ese señor, vengan a contaminarnos a Zinacantepec.”, ultimó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *