TSJEM ENFRENTA RETOS DE AUTONOMÍA Y APERTURA

Se consolida un bloque opositor a Ulises Ramírez

Jacobo Cheja apoya la elección en Chiapas

Armando Levy al pendiente de la gente en Calimaya

LOGO LA MAYORIA

Con la llegada de Sergio Medina Peñaloza al Tribunal Superior de Justicia se espera renovar la imagen de ese Poder que por muchos años ha estado supeditado al Poder Ejecutivo, en estos momentos el Tribunal enfrenta un gran reto para satisfacer la demanda de La Mayoría Silenciosa, para ello, es importante abrirse, ganar independencia y capacitar bien a los magistrados y jueces que en estos momentos se encargan de impartir justicia a millones de mexiquenses.

La llegada de Ricardo Joya al área de comunicación servirá para dar a conocer los temas del TSJEM, durante muchos años saber lo que pasa ahí ha sido imposible, no solo para la prensa sino para el ciudadano que en muchos casos ni siquiera sabe que es un poder independiente y, lo ve como un apéndice de los gobiernos estatales en turno o en su caso de federal.

La llegada de Joya servirá para dos cosas por un lado el Tribunal se beneficia al tener un especialista en materia de comunicación, que lleva buenas relaciones con la prensa, situación que el presidente del Tribunal Superior de Justicia debe aprovechar al conservar a Joya hasta que la dependencia gane imagen propia, consolide la apertura al ciudadano y al mismo tiempo ofrezca una imagen fresca del trabajo de renovación que este poder está llevando a cabo en materia de justicia.

Por otro lado, el mismo Ricardo Joya se verá beneficiado en su carrera política, luego de haber truncado su ascendencia en la Universidad Autónoma del Estado de México, el comunicador tiene la oportunidad de redimirse con un buen trabajo ante el Poder Judicial, si se enfoca puede crecer y buscar otra oportunidad para insertarse en la política o en su caso una carrera administrativa de mayores alcances.

La Mayoría Silenciosa espera que el Tribunal le dé un vuelco a la justicia, en estos momentos, se tiene la idea de las justica es un asunto de dinero, por tanto, la cárceles están llenas de gente que no tiene dinero para pagar su libertad.

Otro tema pendiente es una explicación acerca de los magistrados que no aprobaron los exámenes para ocupar las nueve plazas vacantes, será necesario saber qué paso y hacía a dónde nos lleva esta falta de personal capacitado para ocupar las plazas pendientes.

Por cierto alguien sabe lo que ha pasado con la Sala Constitucional… Cuántos asuntos ha tratado, digo porque hay sospechas de que ha convertido en un elefante blanco del cual nadie habla.

EN EL PAN

Tal y como lo habíamos anticipado con anterioridad en el Partido Acción Nacional  se está preparando un bloque opositor para enfrentar al poderoso Grupo Tlalnepantla que comanda Ulises Ramírez Núñez, al bloque se han sumado Oscar García, recién separado de sus funciones como tesorero en la dirigencia estatal, derivado de su intención de hacer un grupo propio.

Posteriormente ha sido dada a conocer una reunión en un restaurante entre este personaje con el presidente municipal electo de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, lo cual fue calificado como un acto de traición, sin embargo, antes de hacerlo el Grupo Tlalnepantla debe tomar en cuenta que Oscar García conoce a fondo el uso de los recursos del PAN estatal por  lo tanto deben de ser más mesurados en sus declaraciones ante el enemigo que enfrentan.

EN MOVIMIENTO CIUDADANO

Quien se siguió de corrido en su camino de hacer campaña es el líder de Movimiento Ciudadano en el Estado de México; Jacobo Cheja Alfaro atendiendo la confianza y la encomienda de Dante Delgado apoyó las actividades del partido naranja en la elección que se llevó a cabo este domingo en Chiapas.

En nuestra próxima entrega daremos a conocer los resultados del viaje que tuvo al apoyar a los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas en donde con un grupo de militantes del Estado de México apoyo las actividades partidistas.

EN CALIMAYA

A pesar de que todavía no entra en funciones, el presidente municipal electo de Calimaya Armando Levy Torres, se ha dado a la tarea de llevar a cabo actividades de acercamiento con la población a través de apoyos a los estudiantes que terminaron sus estudios.

El próximo alcalde de extracción priísta también mantiene informados a los ciudadanos a través de las redes sociales en donde se encuentra muy activo, además ha prometido un trabajo de gestión para satisfacer las demandas de La Mayorías Silenciosa de Calimaya.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Opinión, Política Tags: , , ,

You might like:

Viable democratizar al Poder Judicial del Estado de México: Maurilio Hernández Viable democratizar al Poder Judicial del Estado de México: Maurilio Hernández
Piden democratizar elección del presidente del TSJEM Piden democratizar elección del presidente del TSJEM
Insisten en necesidad de más presupuesto para Poder Judicial del EdoMéx Insisten en necesidad de más presupuesto para Poder Judicial del EdoMéx
Exigen libertad para profesor de Chicoloapan Exigen libertad para profesor de Chicoloapan

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.