viernes, abril 26, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Twitter eliminará fake news sobre vacunas contra COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Twitter anuncio nuevas medidas que se adaptara a su plataforma para evitar la desinformación en torno a las fake news sobre las vacunas contra el coronavirus, borrando los tweets de contenido más dañinos, así como el etiquetado que ofrece información engañosa.

A través de un comunicado, Twitter informa que esta nueva regla entra en vigor a partir de la semana entrante, donde comenzarán a eliminar aquel contenido engañoso, esto debido a que en varios países del mundo empezaron con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Ampliaremos la política y es posible que solicitemos a las personas que remuevan sus Tweets que presenten narrativas dañinas, falsas o engañosas sobre las vacunas COVID-19, como afirmaciones falsas de que esta enfermedad no es real o no es grave y por ellos la vacunación es innecesaria.”, se lee en el comunicado de Twitter.

Cabe recordar que anteriormente, Facebook y YouTube también anunciaron dichas medidas de seguridad, para prevenir noticias falsas; “Nos centramos en mitigar la información engañosa que presenta el mayor daño potencial para la salud y el bienestar de las personas”, aseguran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *