jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

UAEM Abierta para Debatir Matrimonios Gay con Adopción: Jorge Olvera

Compartir:

Emireth García

UAEM ABIERTA AL DEBATE

La legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo debe ser un tema de debate, y la Universidad Autónoma del Estado de México está dispuesta a entrarle, sólo hay que recordar que ya existe un pronunciamiento a favor de la Suprema Corte de Justicia que debe respetarse, afirmó el rector Jorge Olvera García.

Cuestionado sobre la propuesta de iniciativa de Ley que presentará el grupo parlamentario del PRD para reformar el Código Civil de la entidad que permitiría el matrimonio gay, pero también que estas parejas puedan adoptar, contestó que la institución está abierta a discutir el tema.

“Ya lo dije la Universidad es un espacio donde se respeta la diversidad, la pluralidad de ideas, y en ese caso si la Suprema Corte ya se pronunció a favor vamos para adelante”, expresó.

Este es un tema que hay que analizar el asunto de las adopciones desde diversas ópticas social, jurídico antropológico, esto debe debatirse, al igual que lo de la marihuana.

“Las adopciones deben ser analizada por todas las partes de la sociedad de manera corresponsales”, comentó

En el tema de los matrimonios, dijo, ya está aprobado por la SCJ y cómo vivimos en un estado de derecho debemos allanarnos a él, y la UAEM debe ser ejemplo de diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *