UAEM Libre de Discriminación y Homofobia: Jorge Olvera

Yamel Esquivel

UAEM LIBRE DE DISCRIMINACION Y HOMOFOBIA

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México afirmó que la institución está prácticamente libre de discriminación y homofobia, pues actualmente sólo se tiene conocimiento de un caso dentro de toda la comunidad universitaria que supera a más de 60 mil personas entre académicos, alumnos y administrativos.

“Tenemos que estar atentos para que cualquier anomalía que se detecte al interior de la universidad se detecte, se atienda por la Defensoría de los Derechos Universitarios, sobre todo si se llegan a dar casos de homofobia o discriminación”, expresó.

La UAEM –dijo- cuenta con los protocolos suficientes para evitar cualquier caso de violación de derechos humanos, primero detectamos los caos, investigamos e inclusive de constatarse podría ser una causal de sanción, la cual podría llegar hasta la expulsión de quien cometió esa falta.

Anunció que dentro de los medios de comunicación con que cuenta la institución se iniciará una campaña en contra de la Homofobia, porque si se han llegado a registrar algunos caso, en este año sólo se tiene uno, que ya se está investigando.

Por otra parte, nuevamente respaldó legislar los matrimonios igualitarios, porque consiste en reconocer los derechos de la comunidad gay, los cuales han sido vulnerados a no contar con este tipo de leyes.

Olvera García se pronunció a favor de permitir que las parejas del mismos sexo adopten, pues afirmó, se deben aplicar los mismos protocolos “estrictos” que con parejas heterosexuales, un amplio seguimiento a los casos, y con los filtros de protección al infante, ya no podemos seguir con los mismos tabúes.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG
El reconocimiento de los derechos de las mujeres requiere acciones diarias, desde todos los frentes El reconocimiento de los derechos de las mujeres requiere acciones diarias, desde todos los frentes
Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.