jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipios

UAEMéx impulsa talentos locales con el 24o Festival de la Canción

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La música es el alimento del alma, de acuerdo con el escritor franco argentino, Julio Cortázar, es por ello que, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) celebrará por 24º año consecutivo el Festival de la Canción, evento en el que no sólo se busca fomentar la convivencia social a través de acordes, sino que se busca impulsar el talento local.

Será desde jueves cuando agrupaciones y solistas pondrán el ambiente en el Teatro de los Jaguares para que el sábado se lleve no sólo la clausura del evento, sino también la premiación a los ganadores.

Los géneros en los que participarán los universitarios son: rock, pop, regional mexicano, rap y jazz, en las categorías solista o grupo y en las modalidades intérprete, compositor y la categoría conmemorativa “Festejando nuestra autonomía”.

“Con el motivo del 75° Aniversario de la Autonomía Universitaria, este año nuestro Festival de la Canción tendrá, de manera inédita, una categoría especial dentro de la modalidad de composición libre, en la cual tendrán como objetivo enaltecer de manera espectacular la identidad y el espíritu universitario. El tema principal es celebrar juntos la autonomía; buscamos escuchar el pensar de nuestros potrohermanos, reflexionemos sobre todo el duro proceso que hubo para que hoy podamos gritar ‘UAEM Patria, Ciencia, Trabajo.”, comentaron los organizadores.

Se detalló además que, se premiará a los tres primeros lugares de cada género en su respectiva categoría y modalidad, los primeros lugares de éstas recibirán la estatuilla “Arpegio Universitario”, la grabación de una canción, así como un regalo institucional y reconocimiento. Todos los segundos y terceros lugares recibirán un incentivo económico y reconocimiento.

Cabe mencionar que las inscripciones para participar en el evento se cerraron el 3 de noviembre, mientras que este miércoles se enviaron los correos de confirmación a quienes podrán presentarse en el festival, así como los horarios, por lo que será en breve que se haga público el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *