lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolítica

Ubica tu centro de acopio en Toluca y Metepec

Compartir:

La recolección de Árboles de Navidad esta próxima a concluir, por lo cual se invita a la población a llevar su árbol a los centros de acopio ubicados en las diferentes zonas de Toluca y Metepec, el servicio está disponible de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas.

La Dirección de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Toluca junto con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), invita a acudir a los centros de acopio a dejar los pinos para su reciclaje y mitigar así los efectos contaminantes que cada uno de ellos carga, además de evitar la contaminación que se genera posterior a su uso.

El gobierno municipal brinda apoyo a la población con el objetivo de que los árboles de Navidad no se abandonen en espacios públicos, así como también en terrenos baldíos o caminos rurales y al mismo tiempo, éstos se aprovechen como insumos para beneficiar las áreas verdes.

La meta es recolectar 2 mil 300 árboles naturales de Navidad, hasta ahora se han recolectado 992 árboles en Toluca, los árboles serán triturados e incorporados al suelo natural para la generación de nuevas plantas. Con esa técnica, cada árbol desintegrado favorece la producción de diez arbolitos más en los viveros.

http://probosque.edomex.gob.mx/images/CroquisArbNavidad/CentrosAcopioNavidadTolucaMetepec2017.pdf

 

http://probosque.edomex.gob.mx/images/CroquisArbNavidad/CentrosAcopioNavidadTolucaMetepec2017.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *