lunes, abril 29, 2024
Política

Ucrania piden a México donación de armas para enfrentar a Rusia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

A través de una carta diputados de Ucrania solicitaron a México armas, chalecos antibalas, y todo tipo de apartados de comunicación para poder enfrentar la invasión rusa, e indicaron que son aparatos que requieren de manera urgente.

La carta esta firmada por seis integrantes del Paramento ucraniano para la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, cabe mencionar que en la lista también están lanzagranadas, cascos, misiles aéreos; armas guiadas antitanques y FIM-92 Stingers.

“Excelentísima presidenta, aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo Ucrania en la lucha por la libertad (…) Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo enemigo”, se lee en la misiva.

Los diputados que firmaron la carta son Olena Khomenko, Yevheniia Kracvhuck, Vitalii Bezghin, Oleksander Trukhin, Oleg Tarasov y Serhiy Bunin. Cabe mencionar que este jueves se acordó crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles al cabo de una segunda ronda de conversaciones en el octavo día de invasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *