domingo, abril 28, 2024
Portada

UIF y Pemex promoverán amparo en busca de rescatar pruebas en contra de Lozoya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Todo parece indicar que la acusación de presuntos sobornos por 10.5 millones de dólares parte de la constructora brasileña Odebrecht contra Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex en el sexenio anterior, no procederán para fincarle responsabilidad alguna y es que un tribunal federal de la Ciudad de México desechó las pruebas clave que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía para comprobar estos señalamientos, así lo dio a conocer el periodista especializado, Arturo Ángel.

El comunicador abundó que fueron las fuentes federales quienes le confirmaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex promoverán un amparo para tratar de rescatar estas pruebas. 

“Se trata de todos los comprobantes bancarios de las transferencias desde empresas ligadas a Odebrecht hasta las de Lozoya en Suiza”, señaló el comunicador en su cuenta de X —antes Twitter—.

“Fuentes federales me confirman que la UIF y Pemex promoverán un amparo para tratar de rescatar estas pruebas bancarias. Y es que imagínense. Se trata de tooodos los comprobantes bancarios de las transferencias desde empresas ligadas a Odebrecht hasta las de Lozoya en Suiza”, se lee en el posteo de Ángel.

Además, recordó que sin esas pruebas, la FGR sólo tendría denuncias sin sustento y enfatizó que este organismo federal tampoco puede llegar a un criterio de oportunidad con Lozoya Austin, dado que esa fase expiró, por lo que si no hay cómo mostrar la culpabilidad del exservidor público, éste recobrará su libertad desde el Reclusorio Norte sin ningún cargo por este asunto ni por el de la planta chatarra de Agronitrogenados. 

Esto debes leer 👇🏼:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *