jueves, abril 25, 2024
Portada

Un descaro y abuso la terna que envía AMLO para vacante en SCJN: Ricardo Anaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, señaló que tal como lo anticipó, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso una terna de incondicionales para sustituir al exministro Zaldívar en la Suprema Corte.

Anaya insistió en el peligro que entraña la elección del ministro o ministra que debe sustituir a Zaldívar.

“La soberbia y el hambre de poder de López Obrador no tienen límites, pues envió al Congreso una terna de absolutos incondicionales”, expresó Anaya.

panista agregó que es normal que en muchas democracias del mundo los presidentes nominen a personas que tienen cierta afinidad ideológica con su régimen, por ejemplo en Estados Unidos, donde los presidentes demócratas nominan a ministros liberales y los presidentes republicanos nominan a perfiles conservadores.

Pero en todos los casos, invariablemente, se trata de gente con una larga trayectoria judicial. Son jueces con mucha experiencia. Ninguno es amigo personal, ni mucho menos empleado del presidente en turno.

“Lo que pasa en México es otra cosa. Es ya la pérdida de cualquier recato, es un descaro y un abuso. López Obrador mandó una terna de absolutos incondicionales personales. Y si le rechazan la terna, de una vez les digo que va a mandar otra igualita, de puros incondicionales. Y si se la vuelven a rechazar, tiene el camino libre para nombrar a quien le dé la gana”, advirtió.

Agregó que la Suprema Corte es la única que puede parar leyes inconstitucionales y absurdas, como la que quería eliminar al INE. Y cuestionó que qué pasaría si hay una Suprema Corte que haga lo que el presidente en turno quiera.

“Aunque en total son 11 ministros y ministras, el problema es que se necesitan 8 para echar abajo una ley contraria a la Constitución, es decir, con 4 incondicionales es suficiente para que una ley contraria a la Constitución se mantenga vigente”, dijo.

Agregó que: “con cuatro ministros 100% incondicionales pueden llegar al extremo de atentar contra la propiedad privada, quitarte tu casa o tu negocio. Pueden anular concesiones y tomar el control de los medios de comunicación. Pueden quitarte el dinero de tu pensión, usando el dinero de las Afores para una ocurrencia como un tren o una refinería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *