martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Un menor muerto tras paso de Nora en Puerto Vallarta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El paso del huracán Nora en costas y tierras mexicanas derribó puentes y causó afectaciones en la infraestructura de Puerto Vallarta. De acuerdo con información oficial, hay también al menos una persona muerta, un menor de edad y una joven desaparecida.

Cabe mencionar que esto tras el colapso parcial de un hotel. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio el pésame a los familiares del menor, quien llegó al destino turístico hace unos días procedente de España.

A diferencia del huracán Kenna, en 2002, Nora trajo consigo lluvias torrenciales en la parte alta de las cuencas, generando con ello la crecida de ríos, mismos que se desbordaron en distintos puntos de la ciudad.

Zonas como la Isla del Río Cuale, fue donde se registraron las mayores afectaciones, pues el puente que comunica el llamado Vallarta Viejo, con el Centro de la ciudad, se vino abajo. El río se desbordó e ingreso a la isla y al mercado, afectando las calles aledañas y arrastrando todo a su paso.

En algunas partes el nivel del agua alcanzó más del metro y medio de altura e ingreso a los comercios y en otras partes de la ciudad, aledañas a los ríos, el desbordamiento de estos afectó viviendas y vehículos; sin embargo, el número de daños aún se desconoce pues Nora no termina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *