miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Un trabajador de la construcción pierde la vida por electrocución, en Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
El hombre laboraba en una azotea en la segunda sección de la comunidad de Enthaví, donde tocó la línea eléctrica mientras se disponía a laborar como cada mañana.

Un hombre dedicado al oficio de la albañilería encontró una muerte trágica en el municipio de Temoaya, luego de sufrir una fuerte descarga en la azotea de una construcción, donde tocar los cables de conducción eléctrica le ocasionó un inevitable deceso por electrocución.

Ante marcada movilización de las fuerzas policiales y de los servicios de emergencia, los hechos se registraron la mañana de este miércoles en un domicilio localizado en la comunidad de Enthaví, segunda sección, al norte de la demarcación temoayense.

Relatos de personas cercanas al trabajador de la construcción refieren que el hombre llegó al domicilio como todas las mañanas, con el fin de laborar en la azotea de la vivienda, cuyo bordo tiene cerca el cableado de alta tensión que abastece a parte de la comunidad.

Tras escuchar una especie de crujido con corriente, el propietario de la vivienda identificado como don Marcelo se dirigió a la parte superior del domicilio, donde se topó con la fuerte escena, el cuerpo inerte del albañil, quien presentaba lesiones por absorción de electricidad.

Un llamado alertó a personal de la Secretaría de Seguridad del de Estado de México (SSEM) sobre lo ocurrido con el trabajador, quien tenía poco tiempo de haber llegado a la construcción, cerca de unos blocks y cimientos correspondientes a una techumbre de dos aguas.

Versiones establecen que la víctima, identificada como Santiago, de 52 años de edad y vecino de propio municipio, cometió una distracción mientras se hallaba en la azotea, lo que en algún momento lo llevó a tocar la línea eléctrica y recibir la fuerza de los voltios.

Paramédicos de Protección Civil acudieron en auxilio del hombre, aunque ya sólo certificaron su fallecimiento ante su esposa, Francisca, quien fue encargada de identificarlo.

Horas después arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las diligencias correspondientes, así como para proceder al levantamiento del cuerpo mediante personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *