lunes, abril 29, 2024
Municipios

Universidad Intercultural en Xonacatlán acerca educación en zona norte del Valle de Toluca

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna.

Para el diputado Braulio Álvarez Jasso, la apertura del nuevo Plantel de la Universidad Intercultural del Estado de México en el municipio de Xonacatlán, es importante para qué exista cercanía de la educación intercultural a las personas que habitan en la zona norte del Valle de Toluca, donde los jóvenes de las zonas originarias de esta región puedan seguirse preparando

“Es muy importante porque obviamente es la posibilidad de que más personas puedan acceder a becas, que les queden de manera más cercana a sus municipios, y que se estén creando esta infraestructura que permita que más personas de nuestras comunidades originarias puedan seguirse preparando”, indicó.

Cabe recordar que previo a la entrega de las instalaciones, los estudiantes tomaban clases en la Casa de Cultura de Xonacatlán, y ahora con sus propias instalaciones, tienen la comodidad de tener un espacio propio.

“Hacer una licenciatura, una maestría o un doctorado, pues tendrán la posibilidad de poder ocupar otros espacios públicos importantes de acuerdo también a la preparación que tenga cada quien”.

Recalcó la importancia de que se abran espacios para este sector de la población, quienes en un futuro también podrán formar parte de un sector en la toma de decisiones.

“Entonces eso es muy importante, porque seguramente veremos a más personas de nuestras comunidades indígenas en diferentes cargos de elección popular dentro de la administración pública, y por qué no, también desde la iniciativa privada siendo gente exitosa”, sostuvo.

Finalmente resaltó el orgullo de los alumnos que se debe tener, al pertenecer a alguna de las comunidades originarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *