miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Urge trabajar a favor de la Dignificación Policial: Adrián Juárez

Compartir:

*Guillermo Guadarrama*

Foto: Guillermo Guadarrama.

Este miércoles, el diputado Adrián Juárez Jiménez, llevo a cabo el primer “Foro Mexiquense por la Dignificación Policial” que, como su nombre lo expresa, tiene como objetivo otorgar una mayor calidad de vida y laboral a los uniformados estatales, federales y municipales.

Durante este foro se presentaron una serie de retos que cumplir para lograr un trabajo digno en los encargados de la seguridad de todo el país.

Entre ellos, el fortalecimiento de la Comisión de Honor y Justicia que brinde una mejor capacitación y certificación de los elementos, así como la disminución de actos arbitrarios y de la impunidad en su labor, ya que sus derechos son violentados debido a las limitaciones que como autoridades del servicio público tienen.

También, se tomó en cuenta el tema de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), en dónde se señaló que existe variedad de corrupción dentro de este organismo privado, pues existen más de 40 mil elementos, lo que representa cerca del doble de los policías estatales y únicamente la mitad de ellos están registrados.

También se integró a este foro la promoción de un marco jurídico avanzado, así como la erradicación de los abusos contra los policías, peritos y MPs, pues desde el no tener un sueldo digno de su labor, hasta las condiciones precarias para ejercer, son problemáticas que se conocen y que pocos toman en cuenta.

De esta manera, se consideró toda la problemática convergente a la materia de la carencia de una labor digna para los elementos de seguridad.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *