jueves, abril 18, 2024
NacionalesPolítica

Va AMLO por atender contaminación del Río Sonora

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a atender adecuadamente las afectaciones causadas por la contaminación del Río Sonora, debido a la explotación minera que se lleva a cabo en la región.

Hasta el momento existen 381 personas afectadas, por su parte, el sector privado se ha beneficiado con 100 mil millones de pesos tan solo en 2018, a costa de la afectación de los demás. Hasta el momento, han afectado a una población de 25 mil personas en 8 municipios sonorenses. Los problemas relacionados a la contaminación han continuado a pesar de las promesas que han emitido diferentes autoridades para solucionarlos.

Uno de los compromisos es reestablecer el Hospital Ures, así como la Unidad de Vigilancia. También se agregará el Gobierno Federal al plan de desarrollo regional a 15 años que elaboraron los gobiernos locales y legislado por la cámara de diputados local.

Al respecto, el secretario de Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur expresó que “El problema se agudizó con el accidente, pero muchos antes había mucha contaminación no solo de agua, sino de tierra y del aire debido a la actividad minera, y que nunca se ha hecho nada para resolver las afectaciones de salud de personas y de los animales.”.

Derivado de ello, López Obrador aseguró que su gobierno participará para en el caso y estará al pendiente de que se lleven a cabo las actividades pertinentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *