viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Va López Obrador por los mineros sepultados en Pasta de Conchos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, indicó que comenzarán las labores de rescate de los 65 mineros que murieron sepultados en la mina de Pasta de Chonchos, Coahuila, en 2006.

En su habitual conferencia matutina, el titular de la nación informó que dicha acción será publicada este miércoles en el diario de la federación, para realizar las excavaciones correspondientes y sacar los cuerpos de los mineros, que fallecieron en el terrible acontecimiento, así como la reforma laboral.

Cabe recordar que el compromiso lo hizo durante un mitin en Tepic, Nayarit, en enero de 2012, donde mencionó que el gobierno dejará de ser el principal violador de derechos humanos, ya sea por autoritarismo u omisión; asimismo, refirió que acudirán con expertos y especialistas en la materia para el rescate.

No obstante, y derivado de la celebración del Día del Trabajo, AMLO mantendrá un encuentro con líderes sindicales en el salón Tesorería, cerca de las 15:00 horas, para posteriormente dar un mensaje, en el cual se espera que muestre su postura ante el freno de la Reforma Educativa en el Senado, que ya había sido aprobada en lo general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *