viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“Va por el EdoMéx”, busca el carro completo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el marco del inicio de las campañas locales, las dirigencias estatales de los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) congregados en la coalición “Va por el EdoMéx” dieron el banderazo de salida a sus candidatos; proceso que auguraron será competitivo, pero del que dijeron estar competir en todos los municipios en los que compiten juntos.

En conferencia de prensa Cristian Campuzano, líder del sol azteca, resaltó la armonía entre las fuerzas que encabezan, la cual dijo, debe ser la base para convocar a la ciudanía a que se acerque a sus campañas, pero sobre todo sus propuestas: el eje, sostuvo, es ser alternativa.

“Encontramos una ruta conjunta de coincidencias para enfrentar un proceso legislativo distinto y un proceso en el que no siga imperando este ejercicio público eso es lo que nutre a los tres partidos políticos y a la coalición “Va por el Estado de México”, refirió.

De cara indican frenar la tendencia de deterioro que enfrenta el país con el liderazgo de Morena, en el que dicen la constante es la “falta de resultados”. El objetivo en los municipios que compiten es ganar en las 72 demarcaciones que compiten.

En este sentido Jorge Inzunza, presidente del comité directivo estatal de Acción Nacional, aseguró que el país enfrenta una situación de emergencia ante la mala conducción que ha hecho la administración federal.

“Esto se está cayendo a pedazos tenemos una crisis económica muy fuerte, tenemos distintas situaciones que van desde el ocho al siete por ciento con una crisis de salud con más de 200 mil muertos y con una crisis de seguridad terrible, con intentos autoritarios como lo es la agresión al Instituto Nacional Electoral. Y cómo lo es el tema de la Suprema Corte de Justicia, decisiones que ha venido tomado este gobierno en el que la característica principal es que no hay resultados.”.

En tanto Alejandra del Moral, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que esta coalición dará dirección, acción y resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *