jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Vacuna Moderna contra COVID es eficaz en niños de 6 a 11 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 cuenta con resultados positivos para ser aplicada a menores de 6 a 11 años de edad, al indicar que en sus ensayos clínicos se demostró una fuerte respuesta inmunitaria.

Informó que en estos ensayos clínicos participaron 4 mil 700 menores de dicho rango de edad, e indicaron que tras aplicarles la segunda dosis de su vacuna contra esta enfermedad se obtuvo un “perfil de seguridad favorable”.

Este anunció seda después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden indicó que se prepara en dicho territorio una campaña masiva para vacunar a más de sus 28 millones de niños, al sostener que solo espera que las organizaciones de salud y científicas certifiquen la eficacia y seguridad de dichas vacunas para los menores de edad.

Por otro lado, habrá que mencionar que en varios países los menores de 12 a 17 años están siendo inmunizados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, en México no es la excepción, pero solo por amparos promovidos, ya que el gobierno solo ha autorizado su aplicación en menores con comorbilidades.

De igual manera esta farmacéutica, Pfizer, anunció la semana pasada que su vacuna anticovid tiene una eficacia del 90% en la prevención de la enfermedad sintomática en los niños de 5 y 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *