domingo, abril 28, 2024
Portada

Vacunación COVID para peques de 9 años en 102 municipios del EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México y federal anunciaron la vacunación contra COVID-19 para niños de 9 años cumplidos y para aquellos que vayan a cumplirlos durante lo que resta de este 2022, en 102 municipios a partir del 28 de julio hasta el 5 de agosto.

Solo podrán recibir la vacuna en el municipio de residencia, y es necesario presentar la CURP o acta de nacimiento, así como el comprobante de domicilio y el expediente impreso en código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Las fechas y municipios quedan de la siguiente manera:

Ecatepec del 28 de julio al 2 de agosto conforme al siguiente calendario:

28 de julio – A, B, C, D, E, F

29 de julio – G, H, I, J, K, L

1 de agosto – M, N, N, O, P, Q, R

2 de agosto – S, T, U, V, W, X, Y, Z

Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan, el 1 de agosto.

Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón y Metepec; 1 y 2 de agosto.

Toluca la vacunación será del 1 al 3 de agosto de acuerdo con el siguiente calendario:

1 de agosto – A, B, C, D, E, F, G, H, I

2 de agosto – J, K, L, M, N, Ñ O, P, Q

3 de agosto – R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tlatlaya, Ocuilan, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca, será solo del 2 de agosto.

Mientras que 3 y 4 de agosto será en los municipios de: Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Tejupilco, Coatepec Harinas, Villa Guerrero y Zacualpan.

El día 3 de agosto para las entidades de: Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Malinalco, Texcaltitlán, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc.

3 y 4 de agosto vacunaran en los municipios de Ixtapan de la Sal, Sultepec y Tenancingo.

Chimalhuacán también el 3 y 4 de agosto, pero de acuerdo al siguiente calendario:

3 de agosto – A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M

4 de agosto – N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Amanalco, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán, de 3 al 5 de agosto.

Nezahualcóyotl también será del 3 al 5 de agosto, pero en el siguiente orden:

3 de agosto – A, B, C, D, E, F, G, H

4 de agosto – J, K, L, M, N, N, O, P, Q

5 de agosto – R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Solo el día 4 de agosto en: Huixquilucan, Temoaya, Xonacatlán, Almoloya de Alquisiras, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chicoloapan y Texcoco.

Mientras que los días 4 y 5 se vacunaran en los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan y La Paz.

Por último, el día de 5 le toca inicio de vacunación en este sector a los municipios de Coacalco, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Los menores de edad deberán ir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *